lunes, enero 07, 2008

En el principio...

Por fin me decidí...

mis dedos aún débiles comenzaron a dibujar el contorno de las primeras letras,
mis manos temblorosas obedecían a las telarañas de mi mente sin saber con exactitud el resultado del escrito.

Comencé como cuando uno comienza a caminar, un paso tras otro tomando inspiración de las ideas cotidianas, del amor secreto tras un continente, de los miedos añejos, de las miradas indiscretas que se pasean por aqui por accidente o por atinada ocasión.

No habrán días que sean contados como lo indica el vulgar calendario de pared, ni reloj que cuente las horas que transtornan mis momentos solitarios.

Día 1 del 2008. Me senté a contemplar el nuevo amanecer mientras repetía los primeros tres versículos del Génesis:

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Ya no recuerdo que más sigue pero, según mis ojos pensaba: ¡Y saber que dudan de la veracidad del Génesis!. El cielo estaba despierto mientras la tierra dormía. Lucía un poco desordenada como en tinieblas... apenas y un puñado de seres vivos comenzaron sus primeras 24 horas del año nuevo sobrios. Está bien... parece que yo apenas terminé de celebrar- aunque de diferente manera- ayer.

Bien, que se haga la luz!!!... que comience la cuenta nueva, que demos ese primer paso que no hemos dado en mucho tiempo por la única razón de no atrevernos. Que pintemos más sonrisas en la cara, que nos riamos más de nuestras penas y no nos tomemos tan en serio, que lloremos si es necesario pero que cada lágrima purifique nuestro cuerpo... que la mente vacile un poco, está permitido errarle de vez en cuando... que seamos torpes de vez en cuando y que no nos estresemos por ello... que abracemos más, que vengan nuevos y buenos amigos a nuestra vida, que hagamos locuras sin perder el control, que juguemos como de niños... en fin, que se sumen experiencias, que se sumen vivencias y buena vibra... en pocas palabras... que tengamos plenitud.

24 comentarios:

Patricia dijo...

venga la plenitud, me gusto eso de ser torpes y no estresarnos, me vendria muy bien jejejeje

vamos a errar un poco!!

BETTINA PERRONI dijo...

Y tu... y pensé en ti mientras platicábamos en el MSN.

Te das cuenta cuanto tiempo tenemos de ser amigas?...años y una sola visita que pareciera que fuera ayer.

Estoy tan contenta y quiero agradecerte toooodas esas cosas que me escuchas, quiero decirte que estoy muuuuy contenta de que sea otro año mas que compartimos... tengo mucho que aprender de ti Paty.

Ahhhh Gracias... gracias por todo!
TQM!

cieloazzul dijo...

Que asi sea amiga...
que la vida nos alcance para alcanzar lo que nos proponemos!
miles de besos!
tqm

ZoftWero dijo...

Una vida en plenitud... eso es todo.

Un saludo afectuoso, mis mejores deseos para este nuevo ciclo de nuestras vidas y un beso que dure hasta el infinito.

David Murphy Guajardo
ZoftWero

Javy Regio dijo...

ESO YO LO APRENDI CON ESTE AÑO DIFICIL QUE TERMINO, ME TOME TODO MUY EN SERIO Y YA VEZ QUE APARTE DE QUE NO RESOLVI NADA, ME LA PASE DE MALAS LA MAYORIA DEL AÑO, ASI QUE AUNQUE VEO DIFICIL QUE SE ARREGLEN MIS PROBLEMAS, DE PERDIS LE DARE BUENA CARA AL MAL TIEMPO (Aunque va a estar cabron ya que toy feo jajajaja).

ASI QUE MI QUERIDA BETTY, VAMOS A DARLE PA DELANTE EN ESTE AÑO.

Angie Sandino dijo...

Ah que bonito te quedó este post, me encanta esa desición de comenzar con todo!
Un abrazo y que venga el 2008 con mucha intencidad!

santo dijo...

Pues si ya estamos aqui betty asi que a disfrutar intensamente y saber que en esta vida hay que verla con alegria total si no se solucionan las cosas o no salen pues ya mañana saldran no crees oye esta chida la cancion ehhh muy tranquis tranquis como de inicio de año muy a doc con el post
saludos y abrazos por que hoy tengo ganas de abrazar

M@R dijo...

hola,,,
aprendi a crecer y a caminar y aun aprendo y me caigo y me levando y de todo lo vivido tengo ganancias muy positivas, gracias a DIOS,,,
gracias por tu visita y regresa siempre,,,
un abrazo,,,

Isabel Romana dijo...

Me sumo fervorosamente a tus peticiones. Un beso enorme, querida bettina. Tu blog luce precioso.

angélica beatriz dijo...

Qué lindo es hacer lo que cuentas con tanta ilusión y sentimiento...

Hacer locuras sin perder el control...

Que este año sea bueno, sea divertido, sea soñador y sea el más bello de cuantos hemos vivido.

Mil besos mi Betty querida.

Robin dijo...

Es cierto, a veces todo es cuestión de empezar y brotan esas palabras que reflejan nuestros pensamientos.
Lejanos y tan cerca, Betty, de tan diferentes raíces y culturas pero unidos a otros seres por un vínculo inexplicable. Nos enamoramos de lo imaginado, de una fantasía, de lo que no podemos alcanzar fácilmente,
y pasa la vida como si transitáramos por ella creyendo que tendremos muchas más para cambiar estrategias. No tenemos perdón por nuestra cortedad de visión y nos ocupamos de nuestra soledad como si una compañera indispensable fuera, sin remediar el mal que nos carcome.
Qué pena no encontrar en el mundo del sueño esa playa común donde poder compartir amanecer o puesta de sol. Sí al menos nos ligara ese otro mundo inconsciente que habita nuestras noches o si al menos fuéramos capaces de entender el caos como el principio, pero no somos dioses fuera de nosotros, ni reyes capaces de gobernar destino mayor que el próximo segundo, y aún así nos sorprende la vida con sus sonrisas en cada nuevo comienzo de año. Por eso a pesar de que mis elucubraciones parecen que se me independizan yo también deseo lleguen todas esas buenas vibraciones de las que hablas.
Ahí va un beso enorme, mi querida amiga mediterráneo-mexicana.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Desordenado...vacío...
Y de repente suena un ...FIAT! y se hace la luz,
interna,
y nos alumbra la razón.... y el desorden comienza a ser parte de lo bueno de este mundo...Un desorden que invita.


Me quedé mirando las fotos.... Preciosa la renovación del blog, no lo había visto.

Un abrazo y que esta nueva cuenta te acerque a la felicidad.
Besitooooos!!!

Los García Haro dijo...

ERES UNICA BETTY!!!!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

y me sigue gustando...

TOROSALVAJE dijo...

Que así sea Bettina, me han conmovido tus deseos.

Un beso.

Clarice Baricco dijo...

Y sobre todo, que traigamos sabiduría al corazón, qué mira que la necesitamos tanto, día a día.

Tú eres una chica plena, la derrochas, sigue así, a pesar de que tengamos alguna vez, un cielo negro, juntas le pondremos color.

Hermoso tenerte.

Cuídate porfavor.

Luce linda la nueva decoración de la casa, me tomaré un café para el remojo.

Mi cariño..

VITROLERO dijo...

sUME ESTECMENTARIO,A LA GRAN LISTA QUE TIENES, ES LINDO VER QUE TE ESCRIBAN TANTO, SIGNIFICA QUE ERES MUY ESPECIAL PAR AMUCHOS, Y NO LO DUDO SIENTO TAN LINDA. yA COMENZAMOS OTRO 2008 QUE NOS DEPARA MUCHAS COSAS, ESPEORQ UE NUESTROS BLOGS SIGAN FLUYENDO CON TODAS NUESTRAS PATO AVENTURAS... Y OTRO QUE OTRO DOLORCILLO.. MUCHOS SALUDITOS...
VITROL..

Monica dijo...

Pues si que venga la plenitud,en las ganas de vivir simplemente a veces un poco desordenada, pero siempre con pasión.
Las ganas de beberme el viento hasta desfallecer, quedarme absorta mirando la ecografía de mi futuro nieto mientras las lágrimas me sanan, correr aunque me canse, besar hasta que me duelan los labios y abrazar hasta no tener fuerzas.
Sumar vivencias...amar..soñar..
Besos dulce amiga

pescador dijo...

que hermosas palabras bettina, solo de un corazon iluminado podrian salir! que buen comienzo de anno, lucida viendo desaparecer las tinieblas.
gracais por los candidos e inspiradores mensajes y visitas , siempre iluminas mi espacio con tu palabra

pescador dijo...

que hermosas palabras bettina, solo de un corazon iluminado podrian salir! que buen comienzo de anno, lucida viendo desaparecer las tinieblas.
gracais por los candidos e inspiradores mensajes y visitas , siempre iluminas mi espacio con tu palabra

El Analista dijo...

Cada día es un milagro nuevo, pero es como que se potencia cuando el día es el primero de un nuevo año, otro camino a estrenar, a disfrutar. Felicidades

Amorexia dijo...

Ese milagro en las manos de crear amaneceres de letras tan maravillosos como el que observaste, es un regalo para todos.

Saludos desde mi hora mas oscura.

Mariluz Barrera González dijo...

FELICIDADES AMIGA... MIL FELICIDADES... QUE CURIOSO, AMBAS CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO DE NUESTRO BLOGS....

Y ESTE AÑO NUEVO SERA EL INICIO NO SOLO DE LOS SUEÑOS SINO DE LAS REALIDADES....

UN FUERTE ABRAZO Y TODA MI BUENA ENERGIA PARA TI.... HA SIDO UNA SUERTE ENCONTRARTE... COINCIDIR Y COMPARTIR.

MARILUZ.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Bettina:
He pasado un buen rato recorriendo tu alma, tus pensamientos, tus imágenes. Eres un alma linda y tienes un lindo espacio, reflejo de lo anterior. Te felicito por haber armado un espacio así. No me olvidaré de él. Un abrazo.
Tadeo

Related Posts