jueves, octubre 09, 2008

¿Será el Otoño?...


El Federal Café III- Fabián Perez


Dicen que ya llegó… me lo indica el color grisáceo del cielo, el vuelo de las aves, el aire que viene del norte, el olor de la tierra mojada y las hojas que caen poco a poco contando mis penas, mis ausencias.

¿Será el otoño?, ¿será el ambiente húmedo?, ¿volver sobre mis pasos y mis recuerdos?, No sé si sea el aroma del café matutino o los hilos de nostalgia que combinan con mis días lluviosos...ya sea mi soledad pasajera o el ir y venir de los desconocidos que transitan frente a mi ventana.

He de confesar mis ganas de caminar en calles extrañas, exiliarme en algún lugar remoto solamente por placer… y caminar, caminar hasta que duelan los pies mientras dejo en cada huella lo que vengo arrastrando: el inevitable "Te extraño"… y en el acto de reconocerlo consumir ese vacío que va más allá de esa indescriptible sensación de querer ser y no… de querer sentir y no, de confundirme en este mar de incertidumbre por no saber explicar con exactitud mi tristeza.

Y a juicio de lo que veo por mi ventana, podría asegurar que no soy la única. OTOÑO… ciclo de reflexiones y añoranzas, tiempo en el que caminamos purgando soledades, retirando el polvo de memorias que parecían perdidas y despertando sentimientos que durmieron el resto del año.



Es hora de hablar de el porque en verdad me ha dado mucho. Evidente es mi gusto por la pintura y, en mi constante búsqueda de obras, no había encontrado un artista joven que en cada uno de sus trabajos describiera a la perfección esas emociones y estados de ánimo que secretamente a veces guardo.

Poco a poco, a través de cada historia contada en su lienzo me fui reconociendo y así fuimos ambos viviendo la misma historia contada desde diferentes perspectivas. Así han desfilado por este blog varias obras suyas... he sido Letizia en “Buenas Noches”, así he tenido con el “Una cita en el Café”, he estado recostada en su “Brocato Ocre” y en fin, muchas de sus obras han realzado este espacio y han acompañado mis humildes letras que, en comparación con su calidad artística, son muy pequeñas. ¿Como no admirarlo?

No sé si Vincent Van Gogh (mi pintor favorito) algún día me perdone, si un día Salvador Dalí (otro de mis grandes favoritos) con sus celos me pierda en sus laberintos surrealistas o Claude Théberge (gran talento) me reclame la alegría de sus colores... todo por tener este amorío artístico con Fabian Perez.


Que puedo hacer yo, que interpreto más allá de sus pinceles... su pasión, su calidez y técnica de Fabián... sencillamente me seducen.



Fragmento Musical: Safe and Sound- Azure Ray


With every word i live again.. through the eyes of another

We'll meet at night wet from the rain, and surprise each other

(...)

51 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Ahora si me están explotando... creo que así se dice en estos días... si, las obligaciones laborales me han alejado un poco de sus casas... poco a poco iré pasando para dejarles mis saludos... en serio que les extraño.

Amorexia. dijo...

Tiempo sin leerte, pero ya voy entendiendo... jejejeje

Que estés bien.

saludos desde mi extraño país.

ysraelg7 dijo...

Algo de frio con atoño y de las pinturas ¿no?... pues si por estos lares estramos a la "primavera" (por que sigue haciendo frio) y als pinturas, pues confieso que mas me gustan las impresionistas ehhh, pero no de las extremas, si no de las que de una pintura grande, un primer plano quede clavado en tu memoria.


Lindo post.
Un beso.

BETTINA PERRONI dijo...

Si Amorexia... me confienso, justo cuando dispongo mi tiempo para leer sale algo más y... sé que me he perdido de mucho pero... vuelvo a la carga, lento, pero vuelo ;)

Hola Ysra...pues si... aqui donde vivo el otoño no es muy marcado aunque si muy lluvioso... más bien viene siendo el refugio de aquellos que vienen huyendo del frío... pero, que ganas tengo yo de correr al ambiente frío, al otoño marcado. Sobre pinturas en realidad me gusta la diversidad. Desde el expresionismo hasta el surrealismo considerando que el impresionismo es bello, más teniendo como gran ejemplo a Monet. Saluditos :)

BETTINA PERRONI dijo...

Claro... y sin olvidar la base impresionista de mi querido Van Gogh que, entre la locura y sus colores me salva, siempre me salva :)

Roberto Esmoris Lara dijo...

Estuve un buen rato recorriendo tu casa, tu amable casa donde todo es pausado, como supongo debe ser tu forma de hablar.
Y veo tu otoño, y pienso que esta estación debe ser la central, donde vive el tiempo que pinta de ocre un recuerdo de sol. A nosotros, humanitos pequeños nos modela el clima. Plantitas de Dios.
Beso, Bettina...agradezco mucho tu paso por mi mar.
REL

Mr Bonkei dijo...

Fíjate que paradógico, en este escrito tuyo , como encantado . Has logrado reunir el relato con el arte, tu amor, con el deseo, y en una muestra cabal de tus palabras desfilan preferencias sobre la pintura y el tiempo.
Me encantó el relato.
Un sentimiento .

M@R dijo...

muy bueno tu post,,,
otoño o primavera o cualquier otro es como un camino mas,,,
vida es hermosa,,,

abrazos,,,

EntreRenglones dijo...

...Las hojas que caen nos recuerdan que no se puede ir siempre acelerando ni a la misma velocidad. Es preciso detenerse, disfrutar del paisaje, de los colores ocres y pardos que pinta el otoño... SALUDO, BETTI:
LeeTamargo.-

Patisha dijo...

ah Betti bonito post hiciste que sientiera la nostalgia del otoña :( ejejeje

besos..

El club de los Parados dijo...

no quise marcharme sin antes dejar mi huella en tu coment...
Me gusta mucho esa cancion....
Nos leemos

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
También me apartan un poco mis deberes laborales, pero rico también. El asunto es disfrutar del día a dia.

Rico el poder de la seducción y el dejarse seducir por lo que nos hace bien.

Debo en mi blog un espacio para la seducción.

Un abrazo desde mi alma!

gerardo dijo...

Muy lindos pensamientos. te felicito, cristian.

MentesSueltas dijo...

Es un estado de animo, es como que existe dentro nuestro... disfrutalo, siempre.

Te abrazo
MentesSueltas

Angel dijo...

Qué bello resulta siempre aunar fuerzas...y arte, y amores.

Gracias por tu cariño Bettina.

Te deseo un lindo fin de semana.

Claudio {\ªv´>|º dijo...

La ilustración al principio es un retrato tuyo,verdad?
Es una muy buena ilustración,una instantánea pictórica;la expresión es lo que de inmediato concentra la atención,está excelentemente obtenida y ofrece una combinación de sensaciones:serenidad,quite melancolía y a la vez tensión de espera,detenimiento pero inquietud interior,mirada cercana y remota...en fin, varias, como has dicho,las visiones son múltiples.
Hasta luego.

Matilde dijo...

te confesaré algo:
Esta entrada la considero magestuosa, contiene de ti, liga emoción, une y explica, hace que sea culturalmente activa y además encanta por el talento que demuestras

.

bravo

.

dennismms2007 dijo...

Vaya Bettina, veo que tienes muy buenos visitantes virtuales...eso dice muy bien de tí y de lo que entregas.

Me ha gustado tu blog, sinceramente plasmas en él esa esencia de persona, de sentimientos que a veces se extraña en otros sitios. Felicidades, sumadas a todas las de tus amigos y a la de los nuevos que seguro tendrás.

Un abrazo enorme y espero sigas particándonos de tus trabajos vale? en "Tengo un Blog-¿Quieres comentar mi post?",

Dennís Mariella.

Robin dijo...

En la primera parte de tu texto deshojas, como un árbol en otoño, parte de tu interior, de tus soledades, descubriéndonos tus placeres e incluso alguna de tus dudas.
Esos paseos añorados respirando el aire frío, meditando o soñando, sintiendo los pies vagabundear entre mantos de hojas, sin rumbo, sin destino fijado, como si el blanco azulado del entorno fuera la entrada hacia la puerta de alguna certidumbre.
Trazo en mi mente tu silueta acercándose poco a poco mientras te observo tras una ventana en la que no hay distancia, ni espacio, ni tiempo. Es fácil imaginar encontrarse en un mundo presidido por ese paisaje otoñal, la nostalgia suele anidar en él, y es que también existe una nostalgia de lo que nunca sucedió, tal es nuestra capacidad de crear una ilusión con tan solo tener a mano una chistera.

Me encanta ese tema que estoy escuchando, tienes un exquisito gusto musical… y también me seduce, como a ti, Fabián.
Aprovecha y disfruta …

Un beso, dama querida.

mar dijo...

La nostalgia del otoño se refleja en tus letras.
Un besito y una estrella.
Mar

Mentacalida dijo...

El comentario de Robin....uf,nada mas que agregar,Betty querida,simplemente me voy con la sensacion lo escrito por ambos:una inmensa quietud.

besos

Menta

Hombre Condor dijo...

hola compañera de letras.
Aqui pasando por tu blog amigo y disfrutando de las letras hijas tuyas.

Otoño...no me hablen de otoño por favor!
Demasiados recuerdos pesan sobre ese oleo de pasado.

Besos y un abrazo sincero.

HOMBRE CONDOR

Andrea para Fonsi dijo...

HOLAAAA!! YA CONOCI A FONSI...ESPERO QUE PASES POR MI BLOG Y ASI VEAS COMO FUE CUANDO POR FIN LLEGO EL MOMENTO DE CONOCERLO....JAJA...LO AMOOOOOO!!

Andrea para Fonsi dijo...

HOLAAAA!! YA CONOCI A FONSI...ESPERO QUE PASES POR MI BLOG Y ASI VEAS COMO FUE CUANDO POR FIN LLEGO EL MOMENTO DE CONOCERLO....JAJA...LO AMOOOOOO!!

cieloazzul dijo...

Hola amiga mia!!
al igual que a ti el Otoño me remite a añoranzas, a un recuento intenso sobre el quehacer y hacer cotidiano, el cielo empañado, las aves en pleno vuelo, mis ausencias y presencias...
la vida contínua en un ciclo constante...
vamos en ella...
con Otoño y primavera... conjuntándonos..
Te abrazo y beso amiga mia!

Nitta Gio Sayuri dijo...

Tu post describe a la perfección cómo me siento en este momento: "retirando el polvo de memorias que parecían perdidas y despertando sentimientos que durmieron el resto del año"

Saludos!

senovilla dijo...

Un placer de nuevo estar en tu blog viendo como regresas con estupendas letras pinceladas de arte.

Saludos.

Catalina Zentner dijo...

Bettina, dulce niña, vuelvo al ruedo, me hace falta la caricia verbal que hace aparecer el sol al costado de las nubes.

Gusto, como siempre, en leerte.

Abrazos,

Monica dijo...

Otoño y fabián, muy buena combinación, y si....cuando se acerca el frío solemos también, porqué no, encerrarnos un poco dentro nuestro, como guardando la savia para la primavera y eso está bien, es un proceso del alma.
Amiga, te siento bien y me alegra
Besos

santo dijo...

Hola Betty pues sabes el Otoño esta llegando pero la salida del verano crea mas nostalgia aun es por ello que ves depurar un ciclo de la estacion dela vida.Espero estes bien y disfrutando la vida como siempre lo haz hecho
:)

Brujería Tolteca dijo...

Hola Bettina...

Me siento emocionalmente muy ligado a tu post por un momento un tanto duro por el cual estoy pasando...y lo que son las paradojas de la vida... Por Acá esta llegando la primavera... y a mi vida el Otoño...Que Paradoja no?... Un Gran Abrazo y te espero Como siempre... Claudio

digler dijo...

las emociones que nos transmite el arte son dificiles de explicar. supongo que sucede lo mismo con el influjo del otoño

Mónica dijo...

hola bettina, hermosa pintura... me encantó. Por ahí arranca el otoño y por acá se comienza a sentir la brisa cálida de la primavera y verano.

bsss. te dejo un beso nos vemos

CAVA dijo...

HOY SOLO VINE A DECIRTE ALGO, GRACIAS POR EXISTIR Y POR HABERTE CRUZADO EN MI CAMINO...!¡!
TE QUUIERO.
BESITOS.

Zebedeo dijo...

Pues no sé si será el otoño, pero hasta semejas reflejada en la pintura. Parece como si la modelo que pintó Fabian fueras tú.

El otoño es una época además de para reflexionar, para disfrutar de todos esos frutos que nos ofrece la naturaleza en esta época. Mmmmm ahora mismo me voy a cocinar.

LEO MARES dijo...

es increíble...A mí me encanta también, lo disfruto en silencio con tus posts. El último que has incluido en este post sencillamente me atrapó, del todo. Creo que lo voy a mirar cada día. Pienso que hay mucha literatura en él.
un abrazo

Monotributo dijo...

si YO el dueño de la HUMILDAD y MODESTIA el ADONIS de pluton ..ganador de gran hermano 2775..el perfecto SER ..si el de tu espera ..en quien la naturaleza dejo en MI su belleza.. sabedora que no la perdera (al contrario la potencio)..donde el buen gusto dijo aqui me quedo..la estampa perfecta..quien caduco a todos los poetas y pensadores si YO..y ya MIMOSA no sigo porque me sonrojo

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Deseos como los tuyos rondan estos dáis mi escritorio...de caminar tierras extrañas, buscando el pareja ideal para encontrar sosiego...eso todo y todo es demasiado..

Un abrazo amiga

Isabel dijo...

Que hermoso, suave y delicado paseo por tu mente. Tus palabras acunaban mis propios pensamientos que se dejaban llevar sin más entre tus líneas.
Me quedó la sensación, gracias por compartir tu belleza interior.

Isabel Romana dijo...

Sin duda es un privilegio tener cerca a un artista y sentirse en comunión con él, percibir una sensibilidad cercana, una forma de expresarse de modo diferente para decir lo mismo. Este otoño, aunque te sientas un poco nostálgica, te está sentando bien, querida amiga. Tu prosa es magnífica. Besos.

Jesus Dominguez dijo...

Delicioso. Tu blog es siempre algo delicioso.

Un saludo

Jesús Domínguez

Paty dijo...

Tenía mucho de no pasar por tu blog, bueni aun tengo mucho d eno pasar por mi propio blog, pero necesitaba leer algo tranquilo y relajante y sospeche que tu blog me lo daría y así fue.

Me gusta este post, como siempre escribiendo cosas hermosas y con las imagenes de Fabian Perez bastante inspirador.

Besos

Clarice Baricco dijo...

Talento y un gusto conocerlo.


Cuídate mucho.

Cariños.

ZezinhoMota dijo...

Que a tua saúde esteja em toda a sua plenitude...

Para que possamos vir ao encontro dos teus sonhos e alegrias...

O frio está chegando e no aconchego de um cantinho onde numa temperatura amena as nossas palavras cheguem ao mundo...

Continuação de uma boa semana.

Bjnhs

ZezinhoMota

Walter Pineda dijo...

" tiempo en el que caminamos purgando soledades, retirando el polvo de memorias que parecían perdidas y despertando sentimientos que durmieron el resto del año".

Esto es excelente, notable...estas cosas son las que me fascinan.

Walter

Strigolugius dijo...

hasta alguien como yo se estremece ante las distras pinceladas de sentimiento que has dejado plasmadas en scriptus...

te beso muy cerca del borde de tu boca, admirado de tu belleza y de tus atiandas interpretaciones que haces de la magia de los colores, aunque yo sea un devoto del claroscuro

Salu2 :-)

santo dijo...

Hola betty espero ya estes mas tranquila y es que por donde quiera leo al vampiro casanova acaso sera porque va a ser hallowen??
saludos y que tengas un buen fin de semana

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Te dejo un saludo cordial y mis deseos por un feliz fín de semana.

Un abrazo con libertad y amistad!

ysraelg7 dijo...

Pasaba a saludarte y de paso a saber algo de ti, pero por que lo veo estas muy ocupada (en el trabajo) y hasta este blog tiene tela de arañas jeejj.

Cuidate mucho.
Un beso para ti.

AZUL dijo...

Ya veo que si es epidemia del mal de otoño que se adorna con la luz de tristeza de la merjo luna del amo, con la nostalgia de ese pasado irrecuperable, de esa soledad que muero por encontrar extraviada persiguiendo a todos esas personas que conforman mi pasado...

Ktana dijo...

Bettina, llegue de casualidad por tu blog, escuchando musica de ASTOR PIAZZOLLA una chica puso un cuadro en youtube de el pintor...fui tras la busqueda y te encontre a ti

¿es verdad que eres su musa, la de los cuadros?

¿Y la foto de ese hombre tan guapo es el artista ?

Si es asi es una combinacion perfecta, muy bella tu, y el no menos

Felicitaciones por tu blog es bellisimo, desde ahora pasare siempre por aquì ....no dejes de escribir

Related Posts