domingo, abril 22, 2012

EXPECTATIVAS...

Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante."- Charles Chaplin

Hace poco celebré un año más de vida. Ya era hora que celebrara algo… tantas cosas han pasado y no he dicho una sola palabra. Comenzó el año, pasó el día del amor, marzo inició con un golpe cobarde que en vez de hacerme un mal, me hizo un bien y abril- como buen mes de la apertura- amplió mi horizonte desde un lugar superior.



Desde aquí, mi retrospectiva de los días pasados me muestra un panorama más claro. Era necesario el trago amargo para disfrutar el rico sabor de la miel. Aunque ustedes no me crean, en estos tiempos frívolos también vive la justicia. Ella (la justicia) por si sola mueve cada pieza, conspira siempre a favor del bien. Te saca de un ambiente tenso e ilógico y te pone donde puedes aprender.
Tristemente, en esta sociedad, más que convivir, se sobrevive evitando el veneno de los demás. Hasta en los mejores ambientes siempre hay una manzana podrida, una lengua viperina, una rata actuando entre las sombras… pero por cada una, todo un ejército de ángeles delante, detrás, a tus lados protegiéndote y luchando a tu favor.
Es deprimente lo que se atreve a hacer la gente mediocre para hacerse notar. 
Nuestro paso por esta tierra no es por error. Todos venimos armados para abrirnos paso entre los demás. El conocimiento es un arma poderosa y lo que aprendí ayer, es algo que nadie me quitará. He aprendido que debo ejercer mis derechos para no permitir que nadie me pisotee. He aprendido a tener paciencia y creer que la verdad tarde o temprano aparecerá.

Otra arma es el valor. Hay que ser valientes, tener el coraje para alzar la voz y ponerse frente a la bestia y borrarle su falsa sonrisa… si gano será por mi osadía, si pierdo, será con clase.


Y una de las armas más poderosas: Ser positivos.

Por suerte, nada es eterno. Cada día nuevo es una oportunidad para hacer las cosas bien. Lo que haré de ahora en adelante es retarme a mí misma a ser mejor y ponerlo al servicio de los demás. Mi pensamiento me va a llevar a la materialización de mis expectativas. No voy a darle paso a las ideas cortoplacistas y descontextualizadas… el camino aún es largo para alcanzar la cumbre más alta, pero esta vez me acompañan maestros de quienes aún tengo muchísimo que aprender.
“A quien el ego le impide aprender que el mundo da muchas vueltas y que en este camino nuevamente nos encontraremos, más que necio, es un ignorante”

* Electrical Storm- U2

2 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Mi querida Bettina, es preciosa tu entrada, tus palabras, tus reflexiones, tu aprendizaje de vida...

Me quedo con tu frase "...nada es eterno. Cada día es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien."

Muchos besos.

Luis Martínez Riquelme dijo...

La vida ciertamente es un aprendizaje continuo. Y quién está dispuesto a aprender, tendrá una mejor vida y mejores relaciones.

Linda entrada.

Saludos

Related Posts